Tag-Archive for » zonas de baño en menorca «

Playas de Menorca por zonas

Zona Norte

- Cala Binimel-là- (En coche)La playa en sí es curiosa, y no es tan especial como
otras, pero si seguís andando, a la derecha, podéis encontrar varias calitas pequeñas, donde podéis estar completamente solos. En algunas de estas calas se ven los restos(hogueras) de gente que ha pasado la noche.

Hay un restaurante antes de llegar a la playa. Desde ahí se accede a pie o por mar a Cala Pregonda, un lugar más que
recomendable, es una de las más bonitas del norte.(a menudo se puede practicar el nudismo)

- Playa de Cavalleria- (En coche) Lo mejor de esta playa son los baños de lodo que se pueden hacer. Una gozada!!!! (se puede practicar nudismo)

- Arenal d’en Castell. (Se puede ir en bus desde Maó) La playa está bastante bien , es una bahía bastante grande , con rincones bonitos, pero el sitio está bastante lleno d erestaurantes , hoteles, etc. Por lo que si no tenéis mucho tiempo, mejor ir a otro lado.

- Las demás playas que merecen la pena, son sólo accesibles por mar . así que lo mejor alquilar la barca y descubrirlas, podéis flipar bañándoos en zonas preciosas.

Zona Este

- Cala Mesquida- (en coche) Es una playa preciosa , muy cerquita de Maó. Merece la pena. Creo que sólo ponen un chiringuito de helados y bebidas. Si vais en coche, cuidado al aparcar, un fenómeno natural hizo que la arena subiera hasta donde está el acceso y es difícil aparcar. El Gobierno no la quita, porque como la isla es reserva
de la Biosfera y fue un fenómeno natural pues así tiene que estar.(depende de la época es mixta, nudistas y textiles)

- Alcaufar- (se puede ir en bus desde Maó) La playa es pequeñita y hay una zona con plataformas de roca. Aquí lo mejor, es el camino que hay hasta Punta Prima, es un paseo de una hora muy bonito, por el “monte”, bordeando el mar i la illa del vent(isla del viento), pequeña islita que hay frente a la isla a en el punto más al Este.

- Punta Prima- La playa en sí no es una maravilla, pero no está mal y tienes la pequeña Illa del Vent justo enfrente. Aquí es donde suele ir la gente de la isla y los españoles que viven ahí, porque es de lo más barato de la isla. (Se puede ir en bus desde Maó , la parada os queda justo al lado del chiringuito que os dicho antes) Aquí hay bastantes sitios para comer paella, etc. que están bastante bien de precio.

menorca mapa de las playas

Zona Sur

- Binibequer (léase Binibeca)- El pueblo es muy bonito, pero para mi gusto es un poco artificial , no obstante hay que ir. En la plaza del mini pueblo, al final a la izquierda hay un pub inglés que ni que sea para tomar un agua, entrad es una cueva super chula. Aunque igual os asáis de calor en agosto. La playa está bastante bien, (a unos 15 min. Andando del pueblo, todo recto por la carretera, hay acera) hay que atravesar un poco de bosque y os topáis con la playa. Me imagino que en Agosto estará petado de gente, pero ya que vais…. Hay un chiringuito super chulo en las
rocas, a mi me encanta, con deliciosas ensaladas y platos combinados, y está bastante bien de precio. Sólo por el bar merece la pena. (Se puede ir en bus desde Maó.
Si vais al pueblo, parad en la segunda parada, si vais a la playa parad en la primera, junto a la rotonda)

- Binisafuller(léase Binisafua) – Es una playa muy curiosa.. Aquí hay un restaurante al aire libre, en el que se come fenomenal a buen precio, pero sin reserva posiblemente ni encontréis sitio, está muy solicitado.

- Cala Coves(léase Ca les coves)- Es un lugar muy especial, con un montón de cuevas prehistóricas que se abren a los acantilados, que hasta hace muy poco han sido viviendas de hippies y artesanos(y vaya pedazo casa que tenían algunos). Ahora las han cerrado(y han echado a la peña, claro), por que lo han considerado patrimonio
de la humanidad o algo así. Aquí hay una discoteca Cova d’en Xoroi , que no os debéis perder bajo ningún concepto!!!!! Se puede ir a la tarde a tomar algo también.Están enclavadas en pleno acantilado y las puestas de sol, son para flipar.(En coche)

- Son Bou- Es la playa más larga de toda Menorca. Si seguís toda la playa hacia la derecha(5 min.. andando) hay una zona nudista. Si el día está despejado se ve Mallorca al fondo! Las puestas de sol son las mejores de toda la isla. En la zona hay unos restos paleocristianos.

- Binigaus- Playa muy curiosa y salvaje , con acantilados y mar salvaje. Hay un chiringuito que se come muy bien, pero siempre está “petado”(En coche o en bus hasta Sto. Tomas y luego andando)

Foto de las playas de menorca

- Cala Trebaluger. Es una de las playas más vírgenes de la isla. Sólo se puede ir andando o por mar(una media hora andando desde Cala Mitjana y si se sigue el sendero se llega a Cala Fustam y Escorxada, muy bonitas)

- Cala Galdana-.(En autobús desde Maó)es la cala más grande de la isla. Tiene forma de herradura. A mi personalmente no me gusta nada, porque está muy explotada, y hay un pedazo hotel que rompe todo el encanto, pero desde ahí podéis ir andando a Cala Mitjaneta y Cala Mitjana que sí son una gozada….(están cerca, a 1km o así)

- Macarella y Macarelleta- Son dos calas preciosísimas, vírgenes. Se puede ir en coche o andando. No quedan muy lejos de Cala Galdana, Yo no he ido nunca andando , pero creo que hay como 45 min/1 hora andando. En Macarella hay un
chiringuito y en Macarelleta se puede practicar nudismo . En Macarella también hay cuevas prehistóricas.

- Cala en Turqueta- (En coche) Es una playa preciosa casi virgen de aguas totalmente turquesas(de ahí su nombre)

Playas Zona Oeste

Estas playas son las que quedan en los alrededores de Ciutadella y que menos conozco, porque cuando vives en la isla, ir hasta Ciutadella es como hacer la excursión del año. (El tiempo y las distancias se detienen….)Además son las playas más explotadas y con grandes resortes turísticos. Son bonitas, pero más explotadas(Cala Blanca, Cala en
Blanes, Cala en Forcat.), si no tenéis mucho tiempo casi mejor dejarlas. Para ir podéis ir en bus desde Alaior hasta Ciutadella (unos 40 minutos) y de ahí en la plaza donde os deja el autobús, justo al otro lado, coger los buses hasta estas playas(llenas de guiris…) donde hay mucha información sobre caminos para acceder a las playas andando.

Y hasta aquí las playas de menorca que puedes visitar